Histórico

Los fabricantes europeos de chips obtienen los mejores resultados de ventas

Dataquest ha dado a conocer un estudio sobre los resultados conseguidos por los fabricantes de procesadores en 1998, en el que lo más destacable es que los fabricantes europeos son los únicos que, junto con Intel, obtuvieron unas cifras de crecimiento positivas.

En casi todos los análisis sobre el mercado de procesadores dados a conocer últimamente, se concluye que el año pasado, 1998, ha sido uno de los peores para esa industria. Una de las principales causas que ocasionaron esa situación fue la crisis asiática, ya que una gran parte de los fabricantes de estos productos proceden de países de ese continente. Sin embargo, las predicciones establecían que este año esa situación iría mejorando, aunque lentamente.

La consultora Dataquest ha dado a conocer el resultado de un estudio llevado a cabo recientemente sobre la situación de la industria de procesadores en 1998 que viene a demostrar que no fue un gran año para esta industria, aunque realizando un pequeño análisis de los datos proporcionados en el informe, destaca, sobre cualquier otra idea, el hecho de que los fabricantes europeos de chips hayan sido los que hayan registrado una cifra de crecimiento más elevada y, más importante aun en los tiempos que corren, los resultados hayan sido positivos. Según esos datos, el holandés Philips ha obtenido un índice del 1,4 por ciento y el francés STMicroelectronics ha alcanzado un 7 por ciento, mientras que el alemán Siemens ha arrasado con un 12,4 por ciento. Esta última ha sido la tasa más elevada de los 11 primeros fabricantes.

Pero las cifras del mercado europeo van más allá, puesto que siete de esos 10 primeros fabricantes obtuvieron cifras positivas en el continente europeo, lo que demuestra el buen momento que atraviesa la industria en Europa.

Intel, como siempre, líder

La lista aparece encabezada, como no podía ser de otra manera, por Intel, compañía que ha alcanzado un índice de crecimiento del 4,3 por ciento.

Pero además de la crisis asiática, se han señalado otras causas para explicar el desastroso año vivido por los fabricantes de procesadores. Una de ellas concierne a las memorias DRAM, que sufrieron un año terrible. Pero quizá lo que más sorprendió fue el hecho de que en algunos segmentos en los que hasta ese momento se habían registrado unos resultados impresionantes, comenzaran a obtenerse cifras negativas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: