Histórico

Los fabricantes de TI se suman a la tendencia de los "blog"

Los ‘blog’ (abreviatura de Web log), o cuadernos de bitácora, son la última tendencia de Internet: unos espacios Web gratuitos en los que cualquiera puede escribir, a modo de diario, sus impresiones y dejar que otros internautas hagan comentarios sobre estos ‘post’. Pues bien, diversos fabricantes de TI (como HP, Microsoft o Sun) se han sumado a esta tendencia y empiezan a utilizar este recursos en sus páginas corporativas.

A lo largo de las últimas semanas, un puñado de desarrolladores en el grupo de software de HP ha empezado, tímidamente, a publicar, de manera regular, sus impresiones sobre cuestiones técnicas, como arquitecturas orientadas a servicios o XML (Extensible Markup Language), en formato ‘blog’. Algo que ya en su día iniciaron otros nombres de la industria, como Microsoft o Sun Microsoystems.
El experimento ‘blog’ de HP vio la luz el pasado 8 de noviembre como una nueva forma de mejorar la comunicación con la comunidad técnica, según el vicepresidente de marketing del área de software de gestión de HP, David Gee. “Queremos fomentar la comunicación con un tipo de audiencia muy determinada. En este caso concreto, los desarrolladores y gestores técnicos son nuestro público objetivo”, relataba Gee.
Como era de esperar, este ‘blog’ es muy sencillo. Sin embargo, a lo largo de los próximos meses, Gee espera que los empleados que están trabajando en diferentes áreas se vean también involucrados en este espacio virtual. “Los trabajadores del área de compilación, de sistemas operativos y de Linux empleen este medio de manera más agresiva”.
Pero, como decíamos, HP no es el único fabricante que está sacando partido de este recurso. De hecho, Microsoft empezó a publicar ‘blogs’ de sus empleados en MSDN (Microsoft Developer Network) el pasado mes de enero y Sun dio también estos pasos unos meses después, tras haber creado una Web donde cualquier empleado de Sun puede publicar su propio ‘blog’. IBM hizo lo propio en su área DeveloperWorks Web.
Los ‘blog’ de estos fabricantes pueden encontrarse en las siguientes direcciones:

HP: http://devresource.hp.com/blogs/index.jsp.

IBM: http://www-106.ibm.com/developerworks/blogs/

Microsoft: http://www.microsoft.com/communities/blogs/PortalHome.mspx

Sun: http://blogs.sun.com/roller/


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: