Histórico

Los fabricantes de software apuestan por la unidad de versiones

Resolver el caos de las versiones del software con la estandarización

La unificación de aplicaciones es una de las opciones más positivas para eliminar el caos de versiones existente en algunas compañías de gran tamaño donde conviven diferentes tipos de ordenador, desde mainframes hasta portátiles.

La idea es reducir los costes de mantenimiento de software con base a una simplificación del sistema de licencias que sea, a la vez, más efectiva en la lucha contra la piratería, según se desprende de las palabras de los responsables de la Guide International Corporation.

El ahorro, según esta organización, será más que considerable sobre todo desde el momento en el que los fabricantes se den cuenta de que muchos usuarios mantienen aplicaciones inutilizadas.

Las actuaciones deben encaminarse a focalizar las aplicaciones en las herramientas de desarrollo, no en las de manipulación y permitir que las aplicaciones puedan compartir datos independientemente de la plataforma de la que procedan, así como dar mayor libertad a las empresas a la hora de negociar las licencias de uso.

En este sentido, Guide pretende ofrecer en septiembre una especificación para la gestión de licencias de software que facilite la actuación tanto de vendedores como de compradores. En principio, la nueva especificación se centrará en permitir el uso de las licencias y las aplicaciones independientemente de la plataforma sobre la que se trabaje.

De todas formas, según otras fuentes, parece que la compañía pretende ofrecer un sistema de licencias independiente del número de máquinas centrado, principalmente, en el uso del producto.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: