Histórico

Los fabricantes de portátiles incrementan las prestaciones

El anuncio de Intel de lanzar al mercado a lo largo de este mes de enero un procesador Pentium a 266 MHz, diseñado especialmente para ordenadores portátiles, ha animado a los principales fabricantes de PC a incrementar las prestaciones de sus equipos. Entre esos fabricantes se encuentran Compaq, IBM, Dell, NEC, Micron, AST y Digital.

Comencemos por Compaq. Esta compañía ya ha anunciado su intención de incorporar ese procesador de Intel a su modelo Armada 4220T que, además, incorporará 32 MB de RAM, un disco duro de 5 GB y una pantalla de 13,3 pulgadas. Otro modelo con esas mismas características es el Armada 7380, aunque se diferencia del anterior en la capacidad del disco duro, que en este caso es de 4 GB. Otras gamas a las que Compaq incorporará el procesador para portátiles son la 7000, en el segmento de gama alta y la 1500, para gama baja.

Digital incorporará el procesador a sus modelos HiNote VP 700 y Ultra Note 2000. Con el primero ofrecerá, además, 32 MB de RAM, un disco duro de 4 GB y una pantalla de 13,3 pulgadas, mientras que el segundo se diferenciará de este en sus 48 MB de RAM y en la pantalla, que tendrá unas dimensiones de 14, 4 pulgadas.

NEC incluirá el chip Pentium móvil a 266 MHz, también conocido con el nombre de Tillamook en el modelo Versa 6260, mientras que Micron hará lo propio en el equipo de gama alta Transport XKE. Este modelo ofrecerá 48 MB de RAM y un disco duro de 8 GB. IBM integrará Tillamook en sus series ThinkPad 380, que cuentan con 32 MB de RAM y una pantalla de 12,1 pulgadas.

Por último, Dell integrará el chip en la familia Inspiron, mientras que AST lo hará en el modelo Ascentia M, que dispone de 32 MB de RAM y un disco duro de 4 MB.

Pantallas de 15,1 pulgadas

Otra de las últimas tendencias en ordenadores portátiles es ir aumentando el tamaño de las pantallas y, por ahora, las más grandes que se están fabricando tienen 15,1 pulgadas. A pesar de que en un principio se pudiera pensar que estamos ante una importante mejora del mercado de portátiles, también tiene sus inconvenientes. El más importante, obviamente, es el tamaño, puesto que si aumentan las dimensiones de la pantalla, también lo hacen las del equipo en general, haciendo más complicado el transporte.

No obstante, los fabricantes parecen haber apostado por este tipo de pantallas. Los últimos en presentar productos con estas características han sido Wedge Technology con el equipo multimedia ShowBook-8CD y LEK Technologies con su FutureNote 4000. También en el segmento de portátiles de gama alta, Hitachi pretende lanzar al mercado a lo largo de este primer trimestre del año discos duros de 6 GB.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: