Histórico

Los fabricantes de PC dirigen sus estrategias de mercado hacia las ventas on-line

Casi la mitad de las ventas de PC en Estados Unidos se realizarán a través de Internet

Cerca de un 40 por ciento del conjunto de las ventas de ordenadores personales se realizarán por medio on-line, según se desprende del estudio realizado por IDC.
El estudio añade, que sólo un 8 por ciento, o lo que es lo mismo, menos de 1,4 millones de unidades de los PC vendidos actualmente en Estados Unidos se realizaron a través de Internet. No obstante en el año 2004, este número se incrementará hasta 9,3 millones de unidades vendidas on-line.
Entre los factores que contribuyen al incremento de las compras de PC se encuentran una adecuada campaña de promoción de marketing, una mayor comodidad gracias al comercio electrónico y un menor precio, unidos a un aumento notable en la demanda de PC y un incremento en la conexión de acceso a Internet en los hogares de Estados Unidos.
Los fabricantes no deben dirigir sus miras únicamente hacia las ventas directas, sino que deberían buscar socios del canal de distribución en la red, los cuales se ubicarán en las principales vías de compra y estarán mejor adaptados que los fabricantes para la gestión de las ventas y puesta en el mercado de los productos.
En opinión de la consultora IDC, los vendedores de PC on-line serán competitivos, si incorporan en la venta paquetes de productos, incremento del tiempo de duración de la garantía, una mejora de la prestación técnica, además de acogerse a programas de mercado y a la posibilidad incluso de facilitar al usuario, opciones de alquiler de productos.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: