| Artículos | 01 ENE 2001

Los europeos a la cabeza de las transacciones bancarias a través de Internet

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
Los europeos son más propensos a realizar transacciones bancarias on-line desde casa que los americanos. Un 75 por ciento de los internautas que reconoce descargar múcica en sus ordenadores, afirma que dejaría de hacerlo si tuviera que pagar por ello. Éstas son algunas de las conclusiones que ha sacado PriceWaterhouse Coopers en su estudio Tecnología de Consumo 2000.
Este estudio ha sido realizado en cinco países y analiza los hábitos de consumo en Internet de los usuarios domésticos. En el informe final se demuestra que, aproximadamente, nueve de cada diez usuarios utilizan la Red para buscar información o gestionar su correo. Un número más reducido utiliza Internet para satisfacer sus necesidades de diversión y ocio.
Un 51 por ciento de los encuestados estadounidenses mencionó la diversión como uno de los motivos que les lleva a navegar en la Red, mientras sólo un 40 por ciento de los internautas alemanes reconocieron tener este motivo. Por otra parte, las transacciones bancarias on-line en el Reino Unido y Francia se han duplicado desde 1999 y ambos países llegaron a superar ligeramente el 30 por ciento. En Aleania el 44 por ciento de los usuarios de Internet realizan transacciones bancarias a través de Internet.. En general, un 36 por ciento de los europeos compra a través de Internet, comparado con el 24 por ciento en 1999.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios