Histórico

Los eurodiputados se oponen al ACTA

La filtración del borrador de ACTA ya ha provocado las primeras reacciones, las cuales no han sido muy positivas. Entre las negativas se encuentran la de los eurodiputados quienes, a través de un manifiesto, han mostrado su disconformidad al mismo.

De hecho, en un documento, los eurodiputados consideran que “el acuerdo propuesto no debería imponer indirectamente la armonización de los derechos de autor, las patentes o las marcas comerciales de la UE, y que debería respetarse el principio de subsidiariedad”.

Además, demandan que la Comisión haga públicos “inmediatamente” todos los documentos relacionados con las negociaciones en curso”, además de que creen que “el acuerdo propuesto no debería imponer restricciones a las garantías procesales debidas ni debilitar derechos fundamentales como la libertad de expresión o el derecho a la intimidad”.

Si continuamos con sus peticiones, los eurodiputados consideran que “la evaluación de los riesgos económicos y de innovación debe realizarse con anterioridad a la introducción de sanciones penales en ámbitos donde ya existan medidas civiles”.

En relación a los proveedores de servicio, “no debe de recaer sobre estos la responsabilidad por los datos que transmiten o recogen a través de sus servicios hasta al punto que ello implique un control previo o el filtrado de tales datos”, afirma el manifiesto, quien también señala que “cualquier medida destinada a reforzar las competencias en materia de controles transfronterizos e incautación de mercancías no debería afectar al acceso mundial a medicamentos lícitos, asequibles y seguros”.

Reacción de los internautas

Por su parte, la Asociación de Internautas también se ha manifestado al respecto al asegurar, en su página web, que “de nuevo ha quedado patente que los ciudadanos podemos, y debemos, influir en las decisiones que se toman en Bruselas, y que nos afectan y preocupan, y tenemos la capacidad para hacerlo, si actuamos unidos en los momentos importantes”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: