Histórico

Los empleados abusan de Internet

El estudio realizado por Vault.com ha sido realizado entre 451 empleados y 670 empresarios, y versa sobre tópicos como el derecho de los empresarios a conocer el empleo que de la Web hacen sus trabajadores, así como el efecto de la Red de redes en la productividad laboral.
La principal razón por la que los trabajadores acuden a Internet es para conocer las noticias del día a través de la edición electrónica de un periódico, siempre según este estudio. Así, basándose en las respuestas facilitadas por los empleados, el 72 por ciento emplean Internet para conocer noticias. Las otras dos actividades más realizadas a través de Internet son, con un 45 por ciento, la contratación de viajes, y la realización de compras electrónicas, con un 40 por ciento.
Vualt.com no ofrece información relevante sobre el sentimiento que despierta entre los empleados la posibilidad de que vigilen sus pasos por la Web. Sin embargo, sí que puede dar los empresarios más razones para endurecer este tipo de vigilancia, sobre todo si se tiene en cuenta que el 37 por ciento de los que respondieron a la encuesta aseguraron que emplean la Web para encontrar nuevos empleos. Además, un 13 por ciento descarga música desde Internet y un 11 por ciento también encuentra en los juegos una utilidad de la Red. Como nota curiosa, destacar que un 4 por ciento de los encuestados aseguraron que suelen encontrar tiempo diario para visitar sus páginas Web pornográficas favoritas.
Otras actividades realizadas por los empleados son la consulta del valor de las acciones (34 por ciento), planear eventos sociales (28 por cientos), envío y recepción de mensajes instantáneos (26 por ciento), y visitar sitios de especial interés (37 por ciento).

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: