| Noticias | 30 AGO 2006

Los dominios .es se "caen" durante dos horas

Tags: Histórico
Un error de software fue el culpable de que ayer no se pudiera acceder a la mayor parte de los dominios .es durante aproximadamente dos horas. Desde ESNIC, entidad responsable de la gestión de estos dominios, se ha asegurado que se produjo un fallo durante el refresco de las direcciones DNS de los dominios. Un fallo que no afectó al resto de dominios a los que se puede acceder como .com, .org, .net o .edu.
Silvia Hernández
Entre las 15.15 y las 17.12 de ayer no se pudo acceder a los dominios .es debido a un error de software producido en los servidores del registro de nombres de dicho dominio durante el refresco de las direcciones DNS. Dichos servidores son los que permiten acceder a las páginas web, codificadas por números, mediante las direcciones con letras que utilizamos habitualmente.

Desde ESNIC, entidad responsable de la gestión de todos los dominios .es, se ha remitido una nota aclaratoria explicando este fallo y asegurando que el problema no afecto al resto de dominios (.com, .org, .net y .edu)

Asimismo, fuentes de ESNIC afirmaban que ?el acceso a estas páginas ha permanecido operativo gracias a la memoria caché de los servidores que utilizan la mayoría de los proveedores de acceso a Internet?.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información