| Artículos | 01 SEP 2004

Los dominios .es, en peligro de extinción

Tags: Histórico
Arantxa Herranz.
Según denuncia la Asociación de Internautas, los dominios .es están en peligro de ex­tinción: cada vez se registran me­nos Web con esta terminación y, según esta asociación, nadie hace nada por remediarlo.
Según los datos facilitados por la Asociación de Internautas, que se basa en los ofrecidos Nic.es, durante los seis primeros meses del año se han registrado 8.239 nuevos dominios, contando los dominios de segundo y tercer nivel. Mientras, en otros países, como Alemania o Reino Unido se han dado de alta 765.783 y 594.486 nuevos dominios, respectivamente.
A tenor de estos datos, la Asociación de Internautas vuelve a denunciar que los dominios .es “se mueren y nadie hace nada por salvarlos”.
Además, este organismo denuncia que en nuestro país aún no se pueden registrar dominios con nuestra letra más singular, la ñ, mientras que en otros países, como Alemania, sí. De hecho, denuncian que, mientras que en nuestro país no se puede registrar el dominio con el nombre del plan España.es, en Alemania ya está registrado el dominio España.de. “Los españolitos de a pie que se apelliden Peña tendrán que esperar, tal vez mucho tiempo, para que su nombre de dominio bajo el .es no sea precisamente ‘Pena’”, ironiza esta asociación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información