Histórico

Los dispositivos portátiles pasan desapercibidos para los servicios técnicos

No tienen en cuenta ni los ordenadores portátiles, ni los HPC

Los servicios técnicos de las empresas no parecen estar preparados para asumir la conexión remota a un mismo tiempo de usuarios de PC portátiles y HPC . Esta observación podría parecer extraña e incluso exagerada, pero teniendo en cuenta que el parque de equipos portátiles crecerá del 35 por ciento vigente hoy en día hasta el 50 por ciento que irá alcanzando en los próximos años, este asunto es cuando menos preocupante . Sin embargo, el ritmo de crecimiento de los HPC será mucho mayor, según un estudio realizado por Dataquest, que indica que ya este año el crecimiento será, previsiblemente, de un 50 por ciento llegando a alcanzar unas ventas de 1,6 millones de unidades .

Los servicios técnicos todavía no han tenido en cuenta los ordenadores portátiles, ni los HPC, puesto que no los incluyen entre los dispositivos que han de vigilar en sus servicios de control . Por ahora los servicios técnicos se encuentran absorbidos por bases de datos, soporte a los vendedores y a los PC, sin tener en cuenta los dispositivos portátiles .

Los problemas más usuales a los que se enfrentan los usuarios de HPC son la imposibilidad de realizar una conexión remota a una red IP y el mal funcionamiento del correo electrónico . Para tratar de solucionarlos, los usuarios se ponen en contacto con un teléfono de asistencia técnica central .

Otro problema al que deben hacer frente es que resulta muy complicado mantener informados a los miembros del servicio técnico sobre todas las aplicaciones que se desarrollan para PalmPilot .

El mantenimiento de un usuario móvil es superior en un 50 por ciento al de uno de sobremesa . Para muestra un botón, y es que la llamada de un usuario móvil al servicio técnico supone un coste medio de unas 7 . 500 pesetas, mientras que los usuarios de puestos de sobremesa suponen un coste de entre 3 . 000 y 3 . 750 pesetas por usuario .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: