| Artículos | 15 JUN 2001

Los dispositivos de mano, también tienen virus

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
Aunque de momento sólo se conocen 12 virus que estén especialmente dirigidos a los dispositivos de mano, como son teléfonos móviles y PDA, el próximo año o en los dos siguientes tendremos constancia de la explosión de los virus en este tipo de plataformas, señaló Bob Hansmann, responsable de producto de Trend Micro. El durante el pasado año las pérdidas causadas por virus alcanzaron los 1,5 billones de dólares. “Los creadores de virus siempre atacan los sistemas más accesibles y populares”, señala Hansmann. En su opinión, “la explosión de los dispositivos móviles con acceso inalámbrico traerá consigo la aparición de nuevos virus”.
La incorporación de tres nuevas tecnologías (XML, Java y Bluetooth) en los dispositivos móviles incrementa el campo de actuación de los virus. Ante el avance de la tecnología sin hilos, afirma Hansmann, las principales operadoras y empresas de telecomunicaciones han puesto cartas en el asunto incluyendo software antivirus a sus puertas de accesos inalámbricas y demás partes de su infraestructura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información