| Artículos | 01 FEB 2005

Los dispositivos de mano electrónicos alcanzan a un mayor segmento de consumidores. Según una encuesta on-line de In Stat/MDR

Tags: Histórico
Amaia Monroy.
El interés en los dispositivos de mano electrónicos está aumentando, puesto que un gran número de dispositivos disponibles actualmente en el mercado van dirigidos a incrementar el interés de los consumidores. Ésta es una de las conclusiones que se desprenden del nuevo informe elaborado por la firma In Stat/MDR. Una encuesta on-line en la que la firma de investigación de mercado de alta tecnología Technology Adaption Panel (TAP) reafirma esta tendencia, mostrando el interés de los consumidores en los productos actualmente disponibles, así como en los nuevos.
“Mientras nuestra encuesta incluye una mayor respuesta por parte de los hombres, consumidores finales de alto rango, y de gente que los adopta por primera vez que los que se encuentran en el público general, algunos de los resultados fueron bastante notables”, comenta Cindy McCurley, analista industrial de In-Stat/MDR. “El interés en dispositivos electrónicos móviles, que fue el principal foco de la encuesta, indica que mientras los consumidores podrían actualmente tener un producto o expresar su interés en adquirir uno en el futuro cercano, tienen ideas específicas sobre las características y componentes que deberían tener los dispositivos”.
Otro dato destacado de la encuesta es que de los encuestados que indicaron poseer un reproductor MP3, el 90 por ciento tenía más de 35 años, lo que sugiere que ese tipo de producto gusta a un amplío sector de la población independientemente de su edad. Asimismo, cerca del 31 por ciento de total de encuestados ha descargado música de Internet, la mayoría utilizando una conexión de Internet de banda ancha. El porcentaje de aquellos que pagan por ello ha aumentado cerca del 20 por ciento desde 2003.
Un gran número de los encuestados indicó estar familiarizado o muy familiarizado con reproductores de mano audio/vídeo. Esto podría indicar que la atención del marketing y los medios de comunicación influye a la hora de dar a conocer los productos, especialmente en lo que a nuevas categorías de productos se refiere.
Por último, la encuesta muestra que la mayoría de las personas que cuentan con una PDA tiene un dispositivo basado en Palm OS. Sin embargo, el porcentaje de los encuestados que cuentan con una PDA ha caído un 10 por ciento desde la última encuesta.
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