Histórico

Los directivos del sector TIC, los cuartos mejor pagados

74.000 euros brutos anuales. Éste es el rango medio en el que se sitúa el salario de los directivos y ejecutivos del sector TIC, el cual es inferior al de otros sectores como salud, medicina y farmacia, la banca o los servicios financieros.

Así, y según un estudio que recoge Europa Press a partir de los datos de la plataforma de encuentro de profesionales CVexplorer.com, el rango salarial de los directivos y ejecutivos del sector tecnológico se sitúa en cuarta posición, por detrás de los profesionales del sector de la salud, medicina y farmacia; de la banca, seguros y servicios financieros; así como del sector de consumo.

Cabe señalar que el 37 por ciento de los profesionales del sector lleva más de 15 años trabajando en las TIC; el 29 por ciento tiene una experciencia de entre 10 y 15 años, el 19 por ciento de entre 6 y 10 años, y aquellos profesionales que presentan una trayectoria de entre uno y cinco años representan el 5 por ciento.

Madrid  presenta una mayor demanda de profesionales del sector TIC, con el 68 por ciento del total, seguida de Barcelona, con un 15 por ciento. Cabe señalar que el 2 por ciento de la demanda proviene del extranjero.

Por último, cabe señalar que , según CVexplorer.com, los avances técnicos y la necesidad de profesionales en este campo ha hecho que “el sector TIC sea uno de los más consolidados”.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: