| Noticias | 12 NOV 2004

"Los datos nos muestran una oportunidad en el mercado", Maurico Lapastora, Fujitsu Siemens Computers

Tags: Histórico
Fujitsu Siemens Computers organizó ayer, por cuarto año consecutivo, su reunión con lo más selecto de su canal de distribución, Leaders Meeting, para mostrarles algunas novedades puestas en marcha para este ejercicio, datos de cómo marcha la compañía y reforzar el mensaje estratégico y de unión entre fabricante y canal.
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Con los datos en la mano, el director general de Fujitsu Siemens Computers se mostraba muy satisfecho de la primera mitad del ejercicio. Un incremento en unidades del 48 por ciento, si bien el dato en facturación es menor, le permitían afirmar que “existe una gran oportunidad en el mercado”.
Es más, este responsable veía en este descenso de precios una nueva “ventana de oportunidad”, dado que al costar menos el hardware, “los clientes tienen más dinero en su presupuesto para negocios adicionales, tales como servicios, desarrollos o aplicaciones”.
En cuanto a su mensaje al canal, Mauricio Lapastora fue claro: “somos un fabricante de productos e infraestructuras capaces de aportaros elementos para que le deis valor a los clientes”.
Asimismo, daba a conocer algunos detalles sobre las inversiones que, a nivel corporativo, se están haciendo para incrementar las ventas en el negocio de la pequeña y mediana empresa, donde el objetivo es duplicar los ingresos en dos años.
Al hilo de estas iniciativas, Mobile Workforce y SME Breakthrough, Ignacio Garicano, director de marketing de la firma, explicaba que con la segunda de ellas ya se ha redirigido al canal, habiendo comenzado a trabajar en ello en el mes de junio, 1,2 millones de euros en operaciones validadas y aceptadas ya por los partners, y que el negocio generado en referencias, si bien éstas se encuentran en diferentes fases del negocio, alcanza los 4,4 millones de euros, que se seguirán redirigiendo al canal. La iniciativa consiste en, a través de marketing directo y telemarketing, identificar oportunidades de negocio en un total de más de 23.000 pequeñas y medianas empresas (9.942 entre 100 y 500 empleados y 13.400 entre 50 y 100) que, tras ser validadas, se asignan al canal para que las atienda y las cierre.
En lo referente a Mobile Workforce, se trata de una iniciativa que ha pasado a la segunda fase, con la identificación de diferentes sectores verticales donde poder generar negocio en los productos de movilidad.

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