Histórico

Los centros de procesos de datos españoles los más baratos de Europa

Tras dos años de investigaciones y la realización de una veintena de procesos de benchmarking en empresas españolas, la consultora PROFit ha presentado un informe en el que se refleja que los centro de procesos de datos de nuestro país son un 22 por ciento menos costosos que en el resto de los países europeos.

Entre las conclusiones extraídas de este estudio, la consultora destaca como notas positivas en estos centros la ajustada utilización del personal, y las severas negociaciones con los proveedores de software y hardware, entre otras. Por contra, también se han encontrado aspectos negativos como la poca inversión en recuperación de desastres y centros alternativos, y el bajo interés por estandarizar procedimientos administrativos de gestión interna.

En cuanto al personal, según las investigaciones es estable, productivo, bien remunerado, pero un 15 por ciento más ajustado que en Europa.

Pese a lo que podría parecer a primera vista, según la consultora se podrían reducir los costes en un 35 por ciento más, sobre todo en el aspecto de hardware y software.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: