Histórico

Los centros de datos evolucionan de la mano de ProCurve Networking de HP

El siguiente paso de la estrategia Adaptive Networks de ProCurve se dirige hacia las redes abiertas, basadas en estándares y que se adaptan a las necesidades cambiantes de los usuarios. Con ella, esperan ayudar a los administradores de red en la transformación de los centros de datos.
Adaptive Network se basa en una arquitectura de alta disponibilidad bajo los principales estándares del mercado que busca la interoperabilidad con cualquier fabricante. Por encima de esta arquitectura, plantea una infraestructura orientada a servicios bajo el prisma de la virtualización, permitiendo crear un entorno de trabajo dinámico para cada servidor virtual. Por encima de esto se encuentra la automatización, que facilita la gestión de las máquinas que soportan las aplicaciones, identificándolas y creando perfiles de red. Por último, la tercera de las capas es el control de infraestructuras, que proporciona seguridad, visibilidad y gestión del ancho de banda. “Con Adaptive Networks aportamos tecnología capaz de identificar cada máquina virtual y dotarla de los recursos que necesita para trabajar”, aclara Jorge Fernández, director técnico de HP ProCurve. En última instancia, lo que pretende es que los administradores de red recuperen el control de las infraestructuras a través de la visibilidad, la seguridad y la provisión. La visibilidad favorece la localización de las máquinas virtuales, mientras que la seguridad se relaciona con el control de tráfico de la red y la provisión se encarga del consumo del ancho de banda.
Por otro lado, HP convierte los servidores físicos en virtuales. Con el lanzamiento de HP Insight Dynamics-VSE, que la compañía presenta como “una solución única en el mercado, que supone una auténtica revolución en el campo de la gestión de servidores de las grandes empresas”, la virtualización vuelve a ser la protagonista del último lanzamiento de HP.

Fabricante: Procurve Networking de HP
Internet: www.hp.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: