Histórico

Los blogs y los wikis se adentran en la esfera empresarial

Términos que, con anterioridad, eran sólo entendidos por los más tecnológicos están pasando a formar parte de la cultura empresarial. Es el caso de los blogs y los wikis, que se están convirtiendo en elementos clave de la infraestructura de colaboración empresarial. Por eso, al menos dos fabricantes de gestión de contenido empresarial están aportando su granito de arena en la materia.

El objetivo de ambos proveedores es ayudar en esta evolución, reforzando sus plataformas con seguridad y funciones de auditoria diseñadas para preservar el brillo de los blogs y los wikis al tiempo que se garantiza la seguridad de estos contenidos para las empresas.

Así, los planes de Stellent pasan por introducir nuevas prestaciones en su aplicación Universal Content Management (UCM), que permite a las empresas desarrollar blogs y wikis dentro de la plataforma Stellent Multi-Site Management, ideada para la gestión de páginas Web. Con esto, Stellent pretende garantizar la seguridad, una de las cuestiones que más preocupan a las empresas a la hora de adoptar estas herramientas.

La herramienta de Stellent permite opciones como dar permiso para ver determinados sitios, gestión de los datos grabados o reutilización de los contenidos. Además, tiene soporte RSS, lo que permite a los usuarios suscribirse a esta tecnología, bien a través de Internet o de la intranet o extranet de la empresa.

Por su parte, el fabricante iUpload también ha anunciado la disponibilidad de Enterprise Blogging Suite, herramienta orientada a las empresas y que también permite blogs, wikis y otras funciones, como seguridad, carga de trabajo o integración de aplicaciones.

Contiene una modalidad Express que está diseñada para ayudar, a los menos expertos en la materia, a desplegar estos blogs en apenas unos pasos. Pero, sin duda, una de las principales características de esta solución es que puede integrarse con el CRM de la empresa.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: