| Artículos | 01 ENE 2003

Los beneficios de la mensajería multimedia crecerán de forma vertiginosa en un plazo de dos años. Según Juniper, se alcanzarán 8.300 millones de dólares en un espacio de dos años

Tags: Histórico
Mª Luisa Melo.
Los servicios de entretenimiento, información y mensajería multimedia sobre redes móviles de conmutación de paquetes tienen potencial para convertirse en un negocio de miles de millones de dólares en los próximos meses. Esto hará que las operadoras incrementen su oferta de servicios a través de la Red y de dispositivos móviles adaptados, según un estudio de la consultora Juniper.
De hecho, las expectativas de crecimiento para 2004 son muy halagüeñas. La consultora prevé que los beneficios mundiales alcanzarán los 8.300 millones de dólares para dicha fecha. “Esta previsión se basa en el hecho de que los operadores trabajen duro en la implantación de servicios de mensajería multimedia, ofrezcan terminales asequibles y fáciles de utilizar, así como servicios de prepago con el fin de atraer a un elevado porcentaje del mercado”, han explicado fuentes de la consultora.
En la actualidad, la mayoría de los operadores de telecomunicaciones ofrecen este tipo de servicios de mensajería multimedia solamente a clientes suscritos a su red. Sin embargo, planean ampliarlos a otros clientes.
Por lo que respecta a los precios de los terminales, “deberán ser inferiores a los 100 dólares para atraer a la mayoría de los usuarios del mercado de móviles, mientras que en el caso de dispositivos de alto nivel deberán tener un coste inferior a los 350 dólares y 250 dólares para modelos estándar”, han estimado fuentes de la consultora.
Si bien los servicios prepago son una opción esencial para enfocar las ventas a un mercado de masas, fuentes de Juniper consideran que “en la actualidad todavía existen algunos problemas técnicos a los que enfrentarse”.

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