| Artículos | 15 ENE 2001

Logix e IBM se alian de cara al mercado e-business

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
Logix (Tel.: 91 567 84 41) e IBM han firmado un acuerdo para el desarrollo del canal de distribución en el mercado del comercio electrónico. En principio, la alianza sólo será extensible a la zona suroeste de Europa. Sus metas son ambiciosas ya que prevén facturar unos 4.500 millones de pesetas durante el presente año.
Logix e IBM esperan disponer de una red comercial de 450 partners al inicio de esta alianza, 150 de los cuales son nuevas incorporaciones.
Las industrias con preferencia en este acuerdo han sido los fabricantes de software independientes (ISVs), los distribuidores de valor añadido (VARs), los integradores que desean poner en marcha el modelo (ASP) y empresas de servicios Internet, que suministran soluciones e-business tanto a grandes empresas como empresas de reciente formación. Para conseguir todo esto, las compañías cuentan con un equipo de trabajo de 15 personas, un presupuesto de marketing de más de 3 millones de francos franceses, así como un conjunto de medios materiales y software que permiten, entre otras cosas, la puesta en marcha de una plataforma completa de demostraciones y pruebas en Francia, un centro de incubación tecnológico ubicado en Logix, Courbenoie. Además, este conjunto de medios se apoyará con las plataformas y herramientas ya exixtentes de IBM, como Linux Porting Center, centro para e-business ubicado en Francia, así como una mayor colaboración entre las unidades comerciales y marketing de IBM y Logix.
La duración de esta alianza está estipulada en un periodo de 18 meses y tendrá como objetivo desarrollar la red de distribución en los mercados emergentes, ofreciendo, según la propia compañía, las competencias necesarias para poner en marcha las soluciones e-business de IBM, que incluyen productos y servicios.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios