Logic Control inicia la ofensiva hacia la mediana empresa
Mª Luisa Melo.
01 ABR 2002
Conocida por desarrollar aplicaciones para la pequeña empresa y los despachos profesionales, Logic Control, en manos de 21 Invest y B&S Electra tras haber pertenecido a Grupo Picking Pack, inicia una nueva etapa empresarial. Entre los elementos destacados en esta andadura se encuentran el enfoque hacia la mediana empresa y la incursión en el modelo de negocio ASP. Según Josep María Raventós, director de marketing de Logic Control, “las PYMES de entre 5 y 250 empleados son el público objetivo de la compañía, que tiene una penetración del 12 por ciento en el segmento de las PYMES y de los despachos profesionales. Pero también queremos atacar la mediana empresa y, para ello, estamos desarrollando aplicaciones específicas”. Asimismo, destaca que “también vamos a ofrecer soluciones verticales y vamos a crecer dirigiéndonos a nuevos segmentos de mercado con nuevos productos, partners y acuerdos, además de adquisiciones”. Para el tercer trimestre del año se prevé el lanzamiento de Logic Win ERP que seguirá el modelo cliente servidor, e incorpora CRM y e-business. También hay prevista una evolución hacia plataforma Web y con tecnología XML. Logic Control prevé ofrecer nuevos servicios como ASP.
Posibles adquisiciones El año pasado la compañía lanzó nuevos productos en los que las comunicaciones están totalmente integradas en Logic Win Global. Además, se abrieron tres nuevas delegaciones y se ha aumentado en 10 el número de distribuidores exclusivos. Actualmente, Logic Control cuenta con 21 Invest y B&S Electra como nuevos accionistas, “que aportan independencia y contactos internacionales. Ahora estamos mucho más libres que antes. Ambos han visto una gran potencialidad de crecimiento de nuestra compañía”. Logic Control se plantea una estrategia de crecimiento y está estudiando la incorporación de compañías similares o complementarias. “Para las adquisiciones el grupo aportará la cantidad necesaria si la adquisición es la adecuada. No hay cifra sino interés. La adquisición se realizará con preferencia en España”.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
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