Histórico

Llegan los seguros a través de Internet

Un nuevo mercado que se ha abierto en Internet en los últimos tiempos viene de la mano de las compañías de seguros. Este es el caso de Direct Seguros que cuenta con el respaldo de los grupos financieros BBVA y AXA para el desarrollo de su modelo de negocio centrado en la especialización en el área de seguros para el automóvil.
La compañía atiende todas las peticiones a través de sus actuales canales de negocio, a los que ha añadido también su página Web, ofreciendo al cliente un servicio más rápido con menores costes de gestión y, por tanto, con precios más competitivos.
En lo que concierne a los servicios on-line cabe destacar que, desde el mes de marzo, a través de su página Web, www.directseguros.es. la compañía ofrece distintos servicios que agilizan las operaciones. Entre ellos se encuentran el cálculo de presupuesto mediante un formulario, consulta de un presupuesto, contratación on-line, renovación de la póliza o declaración de siniestros, entre otros. Según fuentes de la propia compañía, Direct Seguros tiene como objetivo a medio plazo (aproximadamente para 2003) obtener el 15 por ciento de su nueva producción a través de la Red.
Otra compañía que está volcando sus servicios en Internet es segurosbroker.com. Esta compañía pretende que sus usuarios puedan, sin tener que identificarse, pedir cotizaciones, comparar y contratar seguros on-line de vida y no-vida las 24 horas al día. Así, hoy en día se pueden encontrar 26 productos de las compañías con las que tienen firmado acuerdos.
Segurosbroker ofrece asesoramiento personalizado, incluye una valoración técnica y ejemplos de precios para ayudar en la elección del producto buscado. Cabe destacar también que no se adquiere ningún compromiso por el hecho de solicitar cotización a cualquier producto, ya que el usuario sólo tiene obligación de identificarse cuando finalmente se contrata el producto. La compañía ha destacado que, en toda la operativa de la página Web, se ha prestado especial atención a la intimidad de los datos y se opera con niveles máximos de seguridad.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: