Histórico

Llega Windows Live

La facilidad de uso es la principal características de este nuevo sistema

Aunque los primeros servicios de Windows Live aparecieron en fase beta a finales de 2005, es ahora cuando este “nuevo conjunto de servicios de internet y software” está llegando a los usuarios de todo el mundo. Y es que, las mejoras que se han realizado en Windows Live son más que amplias y algunos de sus servicios, como Windows Live Messenger, Windows Live Hotmail, Live Search, Windows Live Local, Windows Live Espacios y Live.com, ya están gozando del beneplácito de los internautas.

Microsoft se encuentra en plena presentación, ya no solo de su último sistema operativo, Windows Vista, sino de otro tipo de aplicaciones. Así, uno de los más novedosos, y que a priori más éxito puede tener, es Windows Live, “un nuevo conjunto de servicios personales de internet y software, diseñados para hacer más fácil a los usuarios conectarse con la gente que más le interesa, encontrar rápidamente la información, de forma segura a través de su PC, de otros dispositivos y de la web”, aseguró Juan Carlos Fernández, máximo responsable de los servicios on-line de Microsoft Ibérica, que también aprovechó la ocasión para asegurar que ésta “es una plataforma que ofrece productos para los consumidores y sirve de vínculo de colaboración para anunciantes y socios del fabricante”.
Si echamos la vista atrás, cabe señalar que algunos de los servicios de Windows Live se lanzaron en fase beta el 1 de noviembre de 2005. Durante más de un año, Microsoft ha estado investigando y mejorando las herramientas de Windows Live. Y es que “Windows Live supone la oferta de servicios de internet dirigidos al mercado de consumo”, puntualizó Juan Carlos Fernández.

Grandes diferencias
Uno de los grandes argumentos de Microsoft se basa en las grandes diferencias que Windows Live, y todos los servicios que conlleva, tiene con el resto de sus competidores. Así, y según declaraciones de Juan Carlos Fernández, las claves están en “la unificación perfecta del sistema operativo, las aplicaciones y las experiencias on-line”. Además, y tal y como continuó el máximo responsable de los servicios on-line de Microsoft Ibérica, “la integración de servicios para proporcionar a los clientes experiencias sencillas y satisfactorias en todo momento, la comodidad de poder utilizar Office y Windows, ya conocidos, cuando accedan a los servicios on-line, la colaboración y la comunicación”.

Servicios de Windows Live
Pero, ¿cómo “funciona” Windows Live? Tal y como destaca Microsoft, para poder ser usuario de Windows Live sólo es necesario conectarse a un portal para acceder a todos los servicios, entre los que destacan Windows Live Messenger, Windows Live Hotmail, Live Search, Windows Live Local, Windows Live Espacios y Live.com. Este último es una página de inicio totalmente personalizable, donde el usuario puede situar toda la información que sea de su interés, convirtiéndose en un portal a la medida del usuario.

WL Messenger
Si comenzamos con la explicación de cada servicio, se podría decir que uno de los más importantes, y de los más populares también, es Windows Live Messenger. Y es que, tal y como destacó Iñigo Asiaín, director de marketing de los servicios on-line de Microsoft Ibérica, “éste es la evolución de MSN Messenger, servicio que permite la interconexión instantánea de millones de usuarios en todo el mundo”.
Entre las principales características de Windows Live Messenger destaca el hecho de que “el usuario puede conectarse y compartir llamadas gratuitas de PC a PC y a bajo precio de PC a teléfonos alrededor de todo el mundo. Además, también puede realizar videollamadas gratuitas, intercambio sencillo de archivos, contactos unificados y actualizados permanentemente”.
Como hemos mencionado con anterioridad, la importancia de mejorar este servicio queda patente en la gran aceptación que tiene entre los usuarios de todo el mundo. De hecho, y según un informe de Comscore, 59 de cada 100 usuarios de internet utilizan mensajería instantánea y de éstos 97 son usuarios de Windows Live Messenger. Además, este sistema tiene nueve millones de usuarios mensuales, y 4 millones al día.
Otra de las características de este nuevo sistema de comunicación es que Microsoft ha tratado de “personalizar el servicio. Así, conseguimos satisfacer las necesidades de cada usuario”, aseguró Iñigo Asiaín.

WL Hotmail
Dejando de lado Windows Live Messenger, otro de los atractivos de Windows Live va a ser la siguiente versión de WL Hotmail. Aunque todavía está en fase beta, cabe señalar que Microsoft está tratando de que sea “un correo electrónico sencillo y rápido que hace fácil leer, enviar y organizar los mensajes”, destacó Iñigo Asiaín.
Así, algunas de las principales características que incorporará el futuro Hotmail será la vista previa de los mensajes “que se podrán leer sin necesidad de salir de la bandeja de entrada”; la organización a través de la opción arrastrar y colocar; el control con un solo clic sobre correo electrónico no deseado; además de que permitirá contestar, eliminar y reenviar con un clic del botón secundario.
En un futuro, los usuarios de este sistema de correo electrónico dispondrán 2 GB de almacenamiento.
Asimismo, cabe señalar que Windows Live Hotmail incide especialmente en la seguridad e incorpora filtros de seguridad, antivirus y antispam “que detectan el 99 por ciento de los mensajes de correo basura”.

Live Search y Live.com
Live Search, “la evolución de MSN Search, el segundo buscador de España”, aseguró Juan Carlos Fernández, se acaba de convertir en el nuevo buscador de Microsoft, “que tendrá como puerta de acceso el nuevo portal Live.com”.
Tal y como destacó la multinacional que preside Bill Gates, este nuevo buscado se presentará con “un diseño innovador, un nuevo sistema de búsqueda, nueva barra de herramientas y un buscador de imágenes”.
En cuanto a Live.com, éste fue definido por Iñigo Asiaín como “un portal a la carta”. Y es que permite una “completa personalización para las personas que deseen un rápido acceso a la gente y la información que de verdad les importa. Además, la página de inicio es personalizable”.
Dentro de Windows Live se encuentra Windows Live Local, “un buscador local con imágenes reales que permite acceder a información sobre ciudades de todo el mundo”, destacó el director de marketing de los servicios on-line de Microsoft Ibérica. Por el momento, ésta está en versión beta en Córdoba, Toledo, Lérida y Tarragona (aunque pronto estará disponible en el resto de España), e “incluye la visualización de mapas a modo de callejero e incorpora una opción totalmente novedosa y revolucionaria”. Ésta es A Vista de Pájaro, “con la que es posible observar la ciudad en vista panorámica, viendo sus monumentos y calles desde los cuatro puntos cardinales”.
En cuanto a Windows Live Espacios, ésta es “la nueva generación del popular servicio de blogs MSN Spaces”. El nuevo servicio incluye como principal novedad la red social, una

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: