| Artículos | 01 DIC 2000

Llega la impresión móvil de la mano de Nokia y HP

Tags: Histórico
Fernando Ujaldón.
Las compañías Hewlett Packard y Nokia han alcanzado un acuerdo para el desarrollo de nuevas soluciones basadas en Internet, orientadas a la puesta en marcha de servicios electrónicos móviles. La primera aplicación de este tipo permitirá imprimir en una impresora HP desde un teléfono móvil Nokia documentos procedentes de la Web.
Utilizando soluciones basadas en estándares de la industria como la conexión por infrarrojos IR, vCard o Bluetooth, los teléfonos móviles podrán enviar la dirección URL de un documento en la Web a una impresora, que podrá descargar el archivo e imprimirlo.
Actualmente, Nokia comercializa dos modelos de terminales móviles, los comunicadores 9110 y 9110i, con capacidad para imprimir los contenidos de direcciones URL utilizando la tecnología vCard e IR y está previsto que, a partir de principios del próximo año, las impresoras de HP soporten estos estándares.
El acuerdo entre ambas compañías permitirá la utilización de la tecnología desarrollada por los laboratorios de HP, en el que las personas, los lugares y las cosas están representadas en la Web, con información accesible utilizando navegadores estándares incorporados en teléfonos móviles, impresoras y otros terminales. Por su parte, Nokia ofrecerá su experiencia en el campo de la movilidad, las interfaces de usuarios y las aplicaciones orientadas al consumidor, a la vez que continuará desarrollando teléfonos móviles, comunicadores y otros dispositivos de acceso a Internet compatibles con estos estándares.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios