Histórico

Llega el Mapa sectorial de las Tecnologías de España

AETIC acaba de presentar el Mapa sectorial de las Tecnologías de España, que, como indica su nombre, tiene el objetivo de analizar la situación tecnológica en nuestro país.

Entre las principales conclusiones del estudio, destaca que el sector español de Tecnologías de la Información lo conforman 13.803 empresas con asalariados, lo que representa el 0,89 por ciento de la estructura productiva de compañías del país con al menos un trabajador. Éstas emplean a un total de 192.964 trabajadores, el 0,9 por ciento de toda la fuerza laboral del país.

Las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña acogen a algo más de la mitad de las sedes de las empresas del sector de las Tecnologías de la Información, condicionadas fundamentalmente por el tamaño del mercado.

Las empresas de consultoría y suministro de programas emplean a más de 120.000 trabajadores, el 62,4 por ciento del total del sector, y la consultoría de  equipos, con 5.085 empleados, es la que menos profesionales representa (tan sólo el 2,6 por ciento).

El informe destaca, asimismo, que las empresas que realizan otras actividades relacionadas con la informática, están orientadas fundamentalmente a la distribución, siendo el tercer segmento con más número de empresas. Por tanto, dichas empresas están condicionadas especialmente por el tamaño de los mercados, entre los que destacan Madrid y Cataluña, que acogen el 62 por ciento del total.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: