Histórico

Llega a Japón un portátil con procesador Crusoe

A finales de este mes, la compañía japonesa comenzará a comercializar en el mercado nipón el primer ordenador portátil que posee un procesador Crusoe, fabricado por Trasmeta. El Notebook Mebius PC-SX1-H1 viene equipado con baterías que le permiten un desempeño de hasta 10 horas y estará en las tiendas japonesas a partir del 30 de junio.
El producto es resultado de un acuerdo entre ambas compañías, negociaciones que se suman a las que desde hace un tiempo viene realizando el fabricante de chips Trasmeta con otras empresas. El pasado mes, Toshiba, Casio y Frontpath dieron a conocer su decisión de utilizar procesadores de Trasmeta en diferentes productos, mientras que Sony había desvelado el nuevo Vaio con procesador Crusoe.
Con este portátil de Sharp, la compañía californiana de procesadores ha logrado convertirse en el proveedor de los fabricantes japoneses de ordenadores portátiles más importantes. A ocho meses de lanzar el primer Crusoe, empresas como Casio, Fujitsu, Hitachi, NEC, Sony y Toshiba han incorporado el procesador a diferentes líneas de sus futuros productos.
El portátil de Sharp utiliza un procesador Crusoe TM 5600 a 600 Mhz y sistema operativo Windows ME. Tiene un peso de 1,44 kilogramos, tres puertos USB ranura de expansión para tarjeta Smart Media, disco duro de 20 GB, pantalla TFT de 10,4 pulgadas y 128 MB de memoria RAM.

Fabricante: Sharp
Internet: www.sharp.co.jp

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: