Histórico

Listas las primeras pruebas del chip más rápido de Samsung

La compañía alcanzó un 50 por ciento de cuota de mercado mundial SDRAM DDR en el primer trimestre de este año.

La nueva memoria DDR (double date rate) lanzada por la compañía está enfocada al mercado de vídeos y gráficos de alta resolución, así como estaciones de trabajo y ordenadores personales para el usuario final. Se trata de un chip SDRAM (synchronous random access memory) cuya alta velocidad en la transferencia de información es su principal clave. La memoria DDR, que puede llegar a transferir información al doble de velocidad que los chips convencionales SDRAM, está luchando con una nueva tecnología de memoria desarrollada por Rambus y conocida con el nombre de RDRAM, para liderar el mercado de memorias de ordenadores.
El nuevo chip, que puede operar a velocidades superiores a 300 Megaherzios y cuenta con una capacidad de 128 Megabits, estará disponible en dos configuraciones diferentes, a 4 y a 32 Megabits. Esta memoria dispone de una velocidad de transferencia de datos de 600 bits por segundo y una velocidad operativa total de 2,4 Gigabits por segundo.
La compañía anunció el desarrollo de la memoria DDR de 300 megaherzios el pasado mes de mayo, aunque adelantó que tendría una capacidad de 64 Megabits cuando se alcance la producción masiva, lo que esta programado para el tercer trimestre de este año.
Samsung ya ha anunciado que en el primer trimestre de este año ha alcanzado una cuota de mercado del 50 por ciento del mercado mundial SDRAM DDR.




Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: