Histórico

Listan apuesta por la venta indirecta

Desde que la compañía se fundara en el año 2000 como una tienda online para usuario final, Listan ha pasado de ser un mero distribuidor a un fabricante que comercializa sus marcas be quiet! y Revoltec a nivel mundial. Pese a todo, la compañía todavía distribuye el 10 por ciento de sus productos de manera directa, aunque el objetivo es dejar totalmente el negocio de la distribución para el próximo año..
Actualmente, el grupo tiene su sede central en Alemania, y cuenta con tres sucursales en Francia, Polonia y Taiwán, así como con socios de distribución en toda Europa. “En cada mercado apostamos por productos muy especializados para estar entre los primeros fabricantes de cada segmento. Por eso diseñamos productos muy orientados al usuario y por eso contamos con partners en los diferentes países, que no sólo se encargan de comercializarlos sino que son quienes nos orientan en el correcto desarrollo y llegada al mercado de nuestras soluciones”, asegura Jörg Baumann, director de ventas internacional de Listan. “Buscamos partners con los que establecer una relación de confianza a largo plazo, y nos ayuden a mejorar nuestros desarrollos y crecer en las diferentes categorías de productos”.
En España, la compañía trabaja desde hace tiempo con Sistemas Ibertrónica y Wellcomp, que distribuyen todo su catálogo, y recientemente ha alcanzado un acuerdo con Activa 2mil para la comercialización de sus disipadores de calor Revoltec. Por el momento la compañía no se plantea firmar con un nuevo partner local, ni abrir una oficina en nuestro país, ya que, como señala Baumann, “creemos que con los partners que tenemos podemos aumentar nuestro negocio”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: