Histórico

Linksys ya tiene productos con el estándar Wireless-N

El estándar Wireless-N (802.11n) es el último dentro de la tecnología inalámbrica que ha visto la luz y presume de alcanzar, al menos, 100 Mbps de velocidad. Linksys acaba de presentar sus primeras soluciones basadas en él.

Pudiendo alcanzar velocidades de 100 Mbps, el estándar Wireless-N se presenta como el futuro de la tecnología inalámbrica y, aunque todavía está dando sus primeros pasos, ya hay fabricantes que están apostando por él. Uno de ellos ha sido Linksys que acaba de dar a conocer tres productos basados en Wireless-N.

Dichas soluciones son el router WRT300N Wireless-N Broadband Router, el adaptador de portátiles WPC300N y un gateway DSL que no estará disponible en nuestro país antes del 15 de mayo. Asimismo, desde este fabricante se ha anunciado el lanzamiento de otras soluciones que se irán incorporando a esta familia a lo largo de la segunda mitad del año.

Una de las características más destacables de estos dispositivos es que todos ellos son compatibles con las actuales especificaciones 802.11b y 802.11g. Además, también incluyen la encriptación WPA en pos de la seguridad. Pero la principal ventaja del estándar 11n y de los productos que lo incorporan es el hecho de que permite soportar vídeo inalámbrico.

Por el momento, el único problema es que ningún fabricante, ni siquiera Linksys, garantiza la compatibilidad absoluta con otras tecnologías. En este sentido, desde la división de Cisco se espera que los usuarios puedan actualizar mediante software hasta conseguir el estándar final, “aunque tampoco se garantiza”, explicaba Malachy Moynichan, vicepresidente y director general de la unidad de home networking de Linksys.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: