| Artículos | 01 JUN 1996

Línea de tarjetas aceleradoras de vídeo de Creative

Tags: Histórico

Creative Technology, el fabricante de la tarjeta SoundBlaster ha anunciado, desde su central en Singapur, la llegada al mercado de Graphics Blaster, una nueva serie de tarjetas aceleradoras de vídeo. La disponibilidad de estas tarjetas en el mercado español no ha podido ser confirmada al cierre de esta edición de Dealer World.

La familia de tarjetas está compuesta, por el momento, por tres modelos, MA201, MA202, y MA302. Todos están basados en los chips de aceleración de gráficos de 64 bits de Cirrus Logic.

La gama alta de la serie la ocupa el modelo MA302, dotada del chip GD5462 Laguna Media Accelerator de Cirrus Logic y Rambus Dinamic RAM, del fabricante Rambus. Esta arquitectura de memoria le confiere una velocidad de 500 MB por segundo, lo que supone, según fuentes de Creative, un incremento de la velocidad cercano al 25 por ciento con respecto a la memoria RAM convencional.

Por su parte, los modelos de gama media y baja de la familia, MA202 y MA201 respectivamente, se basan en el chip GD5446 Alpine Graphics Accelerator de Cirrus Logic, y poseen 2 y 1 MB de RAM EDO, dependiendo del modelo elegido.

Fabricante: Creative

Dirección: Constitución,3

08960 Sant Just Desvern

Teléfono: (93) 499 09 26

Fax: (93) 499 08 11

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información