| Noticias | 17 ABR 2002

Ligero descenso en los beneficios de Intel

Tags: Histórico
El fabricante de chips ha registrado durante el primer trimestre del año unas ganancias de 6.800 millones de dólares, un 3 por ciento menos que las conseguidas en el cuarto trimestre del pasado año, cuando se alcanzó la cifra de 6.900 millones de dólares.
María Luisa Melo
Pese a este ligero descenso en las cifras, los resultados han sido un 2 por ciento superiores en comparación con los alcanzados en el mismo trimestre del 2001.
En lo que respecta a los ingresos netos, el fabricante de chips ha conseguido 936 millones de dólares, es decir, 0,14 dólares por acción, durante el primer trimestre fiscal del año, que finalizó el pasado 30 de marzo. Esas cifras suponen un incremento de 0,7 dólares por acción en comparación con el primer y cuarto trimestre de 2001.
Si excluimos los costes provenientes de adquisiciones, los ingresos netos de la compañía han sido de 1.000 millones de dólares, un 7 por ciento menos que los 1.100 millones registrados el pasado año.
El ligero descenso en las cifras sufrido por Intel se debe en parte, según fuentes de la compañía, al débil gasto en productos de Tecnologías de la Información acaecido especialmente en mercado establecidos como es el caso de Europa y estados Unidos, frente al incremento de la demanda experimentado en otros mercados emergentes.
En cualquier caso, según Craig Barrett, CEO de Intel, “las fuertes inversiones en investigación y desarrollo en los procesos de fabricación están incentivando los beneficios de Intel en un ambiente especialmente tranquilo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información