| Noticias | 09 ENE 2001

L&H reducirá su plantilla en un 25 por ciento tras declararse en bancarrota

Los despidos de una buena parte de su plantilla es la única solución a la situación de crisis que ve Lernout & Hauspie (L&H), compañía que, el pasado mes de marzo, compró Dragon Systems, fabricante de aplicaciones de reconocimiento de voz y dictado. Además, está intentando, a través de una reestructuración de su negocio, volver a los beneficios, tras acogerse al artículo 11 de la ley de bancarrota de EE.UU.
Yolanda Sánchez
Lernout & Hauspie (L&H) ha despedido a un total de 1.144 empleados en todo el mundo en un intento de remontar el vuelto, después de la crisis por la que está pasando, según ha confirmado John Duerden, CEO de la compañía. Para todo ello, ha contado con el apoyo de la ley belga y estadounidense en lo que respecta a la bancarrota.
El personal de L&H será reducido en un 25 por ciento al final de esta operación, según reconoció el CEO de la compañía. En concreto, 435 personas perderán su trabajo en EE.UU, 351 personas en la zona asiática y 208 en Europa.
Las perdidas continuarán durante este año, con aproximadamente 25 millones de dólares en números rojos. A partir de la reestructuración que se está planteando, se espera que a partir del 2002 la situación cambie y la empresa empiece a equilibrarse.
Según la ley de bancarrota, la compañía debe acometer su plan de reestructuración a partir de un crédito de 400 millones, pudiendo, durante este plazo, retener pagos tanto a empleados, clientes como proveedores.
En EE.UU., L&H opera bajo el artículo 11 de la ley vigente. La compañía declaró 2.370 millones de dórales en activos y 489 millones de dólares en deudas a finales de noviembre tras acogerse a este artículo. Aunque anteriormente ninguna compañía de origen belga se había acogido a este artículo, lo cual ha sembrado la polémica en algunos sectores, la propia compañía reconoció que de no haber sido así hoy en día L&H no existiría.
Entre sus planes de recuperación de la compañía se encuentran las acciones de marketing que servirán de impulso a sus productos dentro del mercado tecnológico.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios