Histórico

LG vende su unidad de semiconductores a Hyundai

Tras varios meses de especulación, el grupo LG ha anunciado que ha vendido su unidad de semiconductores al fabricante de automóviles coreano Hyundai . Este acuerdo supone, siguiendo las indicaciones de diversos analistas, la formación del segundo fabricante de DRAM más grande del mundo, tras Samsung Electronics .

El acuerdo fue propuesto en septiembre del pasado año . En la negociación también participó la firma Arthur D . Little, la cual se encargó, además, de buscar la compañía que mejor pudiera establecer el acuerdo y mantener a esta unidad al rendimiendo que anteriormente poseía, algo que ocurrió en diciembre de 1998 .

Tras estos pequeños problemas y una vez establecidos y cumplidos los requisitos, el acuerdo ha llevado a la siguiente conclusión: LG entrega totalmente el negocio de DRAM a la empresa fabricante de automóviles, y no tendrá ningún tipo de acción dentro de la unidad ( unas acciones que fueron la causa del retraso a la hora de firmar el acuerdo entre ambas empresas ) , permitiendo así que Hyundai sea el único propietario de este negocio .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: