| Artículos | 01 JUL 2001

Lexmark renueva la serie Z y anuncia novedades para el otoño

Tags: Histórico
Bárbara Madariaga.
Con la estimación de acabar el año con una participación del 21 por ciento del mercado de impresoras de inyección, Cristóbal Medina, director de la división de consumo de Lexmark España, anunció en rueda de prensa las novedades que este fabricante ha anunciado para "seguir creciendo en este mercado y cumplir con nuestro eslogan de Clientes de por Vida". En este sentido, y según datos aportados por este representante de la compañía, "aproximadamente un 70 por ciento de los clientes de Lexmark repiten compra".
En el marco de la celebración del décimo aniversario de la compañía en nuestro país, Cristóbal Medina adelantó las líneas fundamentales que caracterizan a la nueva actualización de la familia Z, compuesta por los modelos Z13, Z33, Z43 y Z53, y con precios que partiendo desde aproximadamente 11.000 PTA. llegan a las 32.900 del modelo más alto de gama, "y con ellas cubrimos las necesidades de cualquier usuario".
Antes de entrar con las características técnicas de los modelos, Medina adelantó algunos puntos fundamentales de la estrategia a desarrollar por el fabricante. Como punto fundamental señaló que "nuestros productos están ya disponibles en todos los canales comerciales que conforman, y además, hemos aprendido de todas nuestras experiencias de trabajo en estos canales, y esto se traduce en el nuevo packaging de nuestras impresoras. Todas nuestras cajas son iguales, con los colores corporativos, y buscando el reconocimiento de marca por parte del usuario". A nivel de mercado, este directivo de Lexmark señaló que "notamos que algo está cambiando. Ahora el precio ya no es lo único importante. Evidentemente sigue siendo un punto destacado, pero cada vez más la clave es la calidad". Asimismo, y en cuanto a perspectivas de mercado, Cristóbal Medina señaló que "sólo pondré un ejemplo. En el mundo se imprimen 73 billones de fotos al año, y de ellas la parte que se hace de forma digital es muy pequeña".
Por último, Medina señaló que para el mes de septiembre Lexmark lanzará al mercado una nueva línea de productos, sobre la que no quiso decir nada salvo que sería la entrada de Lexmark en una nueva área del mercado, pero sí señaló que "prueba de su importancia es el hecho de que será la primera vez que Lexmark haga dos anuncios de producto en el mismo año, y evidentemente no será en sustitución de la familia que ahora se anuncia, ya que no tendría sentido presentar una gama para estar tres meses en el mercado".

Características de la familia Z
Estas impresoras de Lexmark se caracterizan por una resolución de 2.400 x 1.200 ppp., así como por cabezales de impresión que se encuentran integrados en el cartucho de tinta, asegurando así, según el fabricante, que la calidad de impresión está asegurada a lo largo de toda la vida de la impresora. A nivel más técnico, cabe señalar que cada cabezal dispone de 400 inyectores cortados a láser, lo que hace que sea capaz de proporcionar una gota de 7 picolitros.
A nivel de gestión, disponen de un sistema de instalación que, mediante un solo clic de ratón (según los datos aportados por Lexmark), posibilita la disponibilidad de la impresora. Otra característica es el sistema de manejo de papel, Accu-Feed, que posibilita trabajar con papel de hasta 270 gramos, así como sobres, trasparencias, tarjetas, y etiquetas.

FABRICANTE: Lexmark - Internet:www.lexmark.es - tel.: 91 436 00 48

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