| Artículos | 01 ABR 2001

Lexmark mantiene su crecimiento sostenido

Tags: Histórico
Fernando Ujaldón.
La compañía Lexmark ha anunciado sus resultados económicos, en los que ha registrado un récord de ingresos, tanto en el conjunto del año 2000, como en el cuarto trimestre, finalizado el pasado 31 de diciembre.
Los ingresos anuales de Lexmark en el año 2000 fueron de 3.807 millones de dólares, lo que supone un aumento del 10 por ciento sobre los ingresos de 1999, que ascendieron a 3.452 millones de dólares.
Sin el efecto negativo de la conversión de divisas, el aumento en los ingresos habría sido del 16 por ciento frente al pasado año. Los ingresos procedentes del hardware de impresoras y suministros asociados aumentaron en la mayoría de los países, con un incremento del 15 por ciento frente al año pasado. El margen de beneficio bruto en 2000 fue de un 33 por ciento fente al 35,6 por cento del año anterior.
En cuanto a los gastos de explotación, éstos aumentaron un 6 por ciento durante 2000, pero descendieron a un 21 por ciento con relación a los ingresos, lo que supone una mejora de 0,8 puntos con respecto a 1999. Los ingresos de explotación han sido de 457 millones de dólares, frente a los 477 millones del año anterior.
Los ingresos de Lexmark del cuarto trimestre alcanzaron la cifra récord de 1.096 millones de dólares, lo que supone un aumento del 9 por ciento, frente a los 1.003 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información