Histórico

Lexmark hace crecer sus impresoras

La PYME, principal objetivo de la gama alta de la familia Zx5

En la orilla de la Ría del Nervión, hasta hace poco principal arteria del Bilbao industrial, y en el incomparable marco que representa el Museo Guggenheim, claro exponente tanto del arte moderno como de la modernización de la capital vizcaína, el fabricante norteamericano mostró, tanto a sus socios de canal como a la prensa y los clientes, las nuevas impresoras de la familia Zx5, una gama con la que quiere adentrarse en el segmento de la pequeña y mediana empresa, sin olvidar el mercado de consumo. Para ello, la compañía ha apostado por mejoras tecnológicas que se alejan un tanto de las habituales velocidad y resolución. Informa desde Bilbao, Miguel Ángel Gómez.

Partiendo de la base de que una impresora de inyección de tinta es mucho más que dos simples números, los que indican resolución y velocidad de impresión, Lexmark ha anunciado la llegada al mercado de una nueva familia, la Zx5, que sustituirá a la gama que hasta ahora tenía disponible. Se trata de una familia que dispone de seis modelos que tratan, tal y como explicó a Dealer World Estefanía Yomé, directora de marketing de la división de consumo de Lexmark en nuestro país, “de cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios, desde las más básicas hasta las más complejas de una pequeña y mediana empresa”. Así, incluso, en el modelo más alto de la gama, la Z65n, Lexmark ha incluido una conexión Ethernet, con el fin de cubrir “un requisito muy habitual en la PYME”, si bien como también señaló la propia Yome, “los anteriores modelos de impresora de Lexmark también podían ser compartidos por los usuarios”.

Nuevas capacidades para el usuario
Pero este detalle de conectividad no ha sido la única novedad de estas máquinas. Así, dejando atrás la política de ofrecer la misma resolución en todas las máquinas, “porque hay usuarios que no necesitan estas elevadas resoluciones”, los responsables de Lexmark han apostado por un abanico de resoluciones que se extiende desde los 1.200 x 1.200 puntos por pulgada de la más pequeña de la gama, la Z25, hasta los 4.800 x 1.200 puntos por pulgada de su hermana mayor, la Z65.
Por el contrario, se han decidido potenciar otros aspectos de estos dispositivos, tales como el control de la alimentación del papel, la precisión en la impresión, o la alineación automática de los cartuchos, entre otros.
Así, las nuevas máquinas ofrecen, según sus responsables, una mayor precisión y mejor resolución en la impresión en color, gracias a tecnologías como PrecisionPhoto; alineamiento automático de los cartuchos mediante un sensor óptico, con lo que se evita que el usuario tenga que realizar este tipo de tareas; dos bandejas de alimentación de papel, una con capacidad para 100 hojas de cualquier tipo de papel y una segunda con capacidad para 150 en tamaño A4 o letter, manejadas mediante dos botones situados en el frontal de la máquina; y tablas de color personalizadas por regiones, además de la ya mencionada conectividad.
Además, los responsables de Lexmark han incorporado en las máquinas la capacidad para que la propia impresora detecte el tipo de papel, ajustando los niveles de impresión dependiendo de la calidad del mismo, con lo que el usuario no tiene que hacer ningún cambio de manera manual.

Optar a un nuevo tipo de cliente
Con el respaldo que ha obtenido el fabricante en el segmento de consumo, las nuevas perspectivas pasan por atacar el segmento de la pequeña y mediana empresa. Tal y como señaló Cristóbal Medina, director de la división de consumo de la compañía, “el objetivo de llegar a la PYME se basa en los datos que demuestran que, “en España hay más de 2,6 millones de compañías. Lo que hay es una gran dispersión de usuarios, y con las nuevas soluciones cubres, a muy bajo coste, muchas de las grandes necesidades que tiene la pequeña y mediana empresa. Estamos hablando de precios entre 200 y 300 euros para satisfacer las necesidades de cualquier empresa. Por tanto, con este producto vamos a un mercado potencial muy amplio”.

Resultados de 2001
Junto con las nuevas máquinas, otros dos puntos centraron el interés de la reunión bilbaína. Así, y tal y como adelantamos en la sección de noticias del pasado mes de marzo, Lexmark ha instaurado, en colaboración con el Museo Guggenheim un premio de arte a nivel europeo con el fin de dar a conocer nuevos valores. Además, los responsables de la firma presentaron los resultados de 2001, según los cuales la corporación facturó más de 4.000 millones de dólares, con un crecimiento del 9 por ciento. En el cuarto trimestre del año, la firma facturó 1.152 millones, un 5 por ciento más que un año antes. Con estas cifras, y tal y como señaló Paul J. Curlander, presidente y director ejecutivo de Lexmark, “los resultados están en línea con nuestras previsiones”.


La familia Zx5 en números
-------------------------------------
Las máquinas que han irrumpido en el mercado casi coincidiendo con la llegada de la primavera son seis: Z65n, Z65, Z55, Z45, Z35, Z25.
Empezando por la de mayores prestaciones, la Z65, se presenta en un doble formato, con o sin conexión Ethernet, y ofrece una resolución de 4.800 x 1.200 puntos por pulgada (ppp.) tanto en color como en negro. En cuanto a la velocidad, ofrece hasta 21 páginas por minuto (ppm.) en negro y 15 ppm. en color. Incluye bandejas de papel dobles para aquellos usuarios con mayor volumen de trabajo, y, al igual que sus compañeras de gama, alineación automática de cartuchos. Se trata, por último, de una impresora compatible con Windows y Mac OS, y ofrece conexión USB.
Un paso por detrás se sitúa la Z55, con una resolución de 3.600 x 1.200 ppp. y una gota con un tamaño de 3 picolitros. La velocidad de impresión se sitúa entre las 17 ppm. en negro y las 13 en color. Además, en su caso también está preparada para trabajar en entornos Linux, y ofrece instalación del controlador en un único clic.
Por su parte, la Z45 se mueve en rangos de velocidad de 15 y 9 ppm., dependiendo de si la impresión es en negro o en color, ofreciendo una resolución de 2.400 x 1.200 ppp, y manteniendo el resto de características básicas de la gama.
El resto de los miembros de la familia son la Z35, una máquina de 2.400 x 1.200 ppp. de resolución y una velocidad de 11 ppm. en color y 6 en negro, y la Z25, un dispositivo que alcanza 9 ppm. en negro y 6 en color, con resoluciones de hasta 1.200 x 1.200 ppp.


Mejoras en la serie Zx5
---------------------------------
- Mayor precisión en la impresión en color
- Alineamiento automático de los cartuchos
- Dos bandejas de alimentación
- Tablas de color personalizadas
- Detección automática del tipo de papel
- Conexión Ethernet, en la Z65


Lexmark
Paseo de la Castellana, 20; 28046 Madrid
91 436 00 73
91 578 38 61
www.lexmark.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: