Histórico

Lenta adopción de los servicios ASP

Según IDC, el mercado de ASP crecerá un 89 por ciento los próximos cuatro años

Si bien la adopción de los servicios de ASP se encuentra en una fase de iniciación, el conocimiento que se tiene de este tipo de servicios es de los más elevados del mundo, según un estudio realizado por la ASP Industry Consortium.
Según el estudio, sólo un 8 por ciento de los entrevistados afirmaron que compran o alquilan aplicaciones de los ASP, mientras que un 23 por ciento señala que le gustaría realizarlo en un futuro.
“La situación de recesión económica existente ha servido de estímulo a las empresas para contratar los servicios de alquiler de aplicaciones”, afirma Paula Hunter, presidenta del ASP Industry Consortium.

Cifras de mercado
Paralelamente, IDC ha hecho públicos los resultados del mercado de ASP, que alcanzará los 23.800 millones de dólares en 2005 dejando atrás los 986 millones de dólares obtenidos en 2000, lo que supone un ratio de crecimiento del 89 por ciento.
Por sectores, la administración pública ha sido el sector que mejor se ha adaptado a las aplicaciones de ASP, seguido de la distribución, financiero, alta tecnología y producción.
En cuanto a los proveedores de ASP, USInternetworking ocupa el primer puesto con una facturación de 100 millones de dólares, seguido de TriZetto Group con 90 millones de dólares. Mientras, Oracle, Interliant y QwestCyberSolutions LLC cierran los primeros lugares con 54, 48 y 46 millones de dólares, respectivamente.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: