Histórico

Lenovo anuncia un PC de sobremesa con procesador Intel Atom

Se trata del Lenovo H200, y permitirá abaratar más las configuraciones de equipos destinados al mercado de consumo. Además, también lanza dos nuevos equipos de la gama IdeaCentre con procesadores Intel Core 2 de cuatro núcleos.

Desde Lenovo destacan que el IdeaCentre K220 es hasta 16 veces más rápido que su generación previa conocida como IdeaCentre K210, y viene equipado con un procesador Core 2 de cuatro núcleos, 4 GB de memoria DDR3 y soporte de gráficos de alta definición con soporte de DirectX 10, así como grabadora Blu-ray opcional.

Por su parte, el IdeaCentre K230 es otro modelo de sobremesa con procesador y configuración similar al resto de componentes mencionados en el K220, con la salvedad de que utiliza Windows Vista de 64 bits y soporta mayor cantidad de memoria, hasta un total de 8 GB de tipo DDR3.

En lo que respecta al equipo Nettop, viene identificado por las siglas Lenovo H200, y está catalogado dentro de la familia de productos de bajo precio que, por sus características, permitirá llevar a cabo las funciones más básicas como navegar por la red, consultar el correo electrónico, manejar contenidos multimedia, así como las aplicaciones más básicas como pueden ser las ofimáticas. En este sentido, el H200 es el primer ordenador presentado en formato de sobremesa que utiliza un procesador Intel Atom de baja potencia, el Atom 230 que habitualmente estamos acostumbrados a ver en los portátiles Netbook.

Los tres equipos mencionados incluyen la tecnología de recuperación de sistemas de manos de OneKey Recovery, una herramienta utilizada para recuperar información y restaurar el sistema sin perder los datos.

Tanto el IdeaCentre K220 como el K230 estarán disponibles para el 20 de enero. Lo sorprendente del nuevo Nettop es que como se adelante en la información, el Lenovo H200 se ofrecerá con pantalla plana de formato panorámico modelo ThinkVision L195. Esto hace prever que en pocos meses los principales fabricantes de ordenadores se animen a integrar el procesador de bajo consumo y rendimiento en el formato de sobremesa, haciéndolos más asequibles

Los nuevos IdeaCentre se unen a las ya existentes configuraciones IdeaPad, configuraciones especialmente multimedia con novedades interesantes introducidas como el reconocimiento facial para el inicio de las sesiones Windows.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: