Histórico

Lectora/grabadora de CD-ROM de HP a 900 KBps

El mundo de las unidades CD-ROM evoluciona de forma constante aumentando la velocidad de lectura de las unidades. En esta ocasión, el fabricante Hewlett-Packard ha anunciado la aparición de una unidad lectora/grabadora de CD-ROM con una velocidad de 600 KB por segundo, es decir, séxtuple velocidad en escritura, y 300 KB por segundo, doble velocidad, en escritura.

La nueva familia, denominada HP SureStores CD-Writer 6020 incluye tres modelos diferentes. Por una parte el 6020i, un dispositivo interno, el 6020es, unidad externa con puerto SCSI, y el 6020ep, también externa pero con puerto paralelo.

Estos nuevos dispositivos incorporan diferentes utilidades de software en castellano que facilitan diferentes funciones. Entre ellas destacan Easy-CD Audio, para la grabación y reproducción de audio; Alchely Personal para crear catálogos y bases de datos para su posterior distribución, incluyendo motores de búsqueda; Easy-CD File Manager, una herramienta que facilita la extensión del Administrador de Ficheros de Windows para leer y grabar la información en el CD-ROM; Jewel Case Creator para confeccionar etiquetas para los CD-ROM, y Mixed Mode, un software que hace posible la intercalación de grabaciones de datos y sonido en las pistas de los CD-ROM.

Por otra parte, HP ha incorporado a su gama de impresoras de gran formato dos nuevos modelos, HP DesignJet 750C Plus y HP DesignJet 700, unas máquinas que ofrecen una resolución de 600 puntos por pulgada (ppp) en blanco y negro, y 600 ppp direccionales en color para ficheros vectoriales.

Estas impresoras incorporan la tecnología HP ZoomSmart que permite al usuario diseñar a medida las dimensiones de la página. Una vez diseñada la página de forma definitiva, ZoomSmart recalcula y reformatea la página para, manteniendo las proporciones, adaptarla al papel. Además advierte al usuario si la proporción es excesiva para que éste pueda redefinir las medidas del documento.

Fabricante: Hewlett-Packard

Dirección: Carretera N-VI, Km. 16,500

28230 Las Rozas (Madrid)

Teléfono: (91) 631 16 00

Fax: (91) 631 18 30

Internet: www.hp.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: