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Latinoamérica, mercado en potencia para los fabricantes de PC

IDC prevé 9,24 millones de unidades de PC para 2001

Si bien las venta de PC en Estados Unidos y Europa continúa su lento crecimiento, los fabricantes centran sus miras hacia el mercado latinoamericano, región que experimentará un fuerte crecimiento este año, según señaló IDC.
La consultora estima que el mercado de PC en Latinoamérica alcanzará los 9,24 millones de unidades en ordenadores de sobremesa y portátiles, lo que supondrá un total de 9.400 millones de dólares y un crecimiento en las ventas de un 20 por ciento, respecto al año pasado; en consecuencia se convertirá en la zona que experimentará un mayor nivel de crecimiento si la comparamos con los demás mercados del mundo.
Jay Gumbiner, analista del mercado de PC para IDC Latinoamérica, afirma que los índices macroeconómicos de cada país no son los únicos indicadores existentes para el mercado de PC. Casos como el de Argentina, país donde las ventas de PC continúan incrementándose a pesar del bajo crecimiento del PIB (Producto Interior Bruto). Sin embargo, el ejemplo de Méjico no podría incluirse dentro de este supuesto ya que la fuerte recesión de EE.UU. ha repercutido directamente sobre su economía.
Cabe recordar que las ventas de PC en Latinoamérica durante el año pasado alcanzaron los 7,7 millones de unidades. En 2000, los ordenadores personales aumentaron un 27 por ciento, mientras que los portátiles registraron un crecimiento del 52 por ciento, si lo comparamos con 1999, según un estudio de IDC.

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