Histórico

Las ventas indirectas de servidores crecen más que las directas

Los ingresos ascendieron a 6,375 billones de pesetas

Un estudio realizado por la consultora IDC establece que el crecimiento de las ventas indirectas de servidores es el doble que el del mercado general. En concreto, los ingresos por ventas indirectas ascienden a 42.500 millones de dólares (unos 6,375 billones de pesetas). Estos datos han sido extraídos del informe Previsiones y Examen del Canal de Servidores 1995-2001, en el que se clasifica como ventas indirectas del PC las que efectúan los mayoristas, integradores de sistemas y VARs.

El ratio de crecimiento anual de las ventas de servidores a escala internacional es de un 8,9 por ciento según IDC, cifra que se queda muy por debajo de la conseguida por las ventas indirectas, que ha ascendido nada menos que a un 16,7 por ciento.

Entre las conclusiones del estudio se encuentra la consideración de que las ventas a través de terceras partes permite a los fabricantes de servidores llegar a un mayor número de clientes potenciales y reducir los precios de sus sistemas. En cuanto a los integradores de sistemas, pueden fabricar servidores y presentarlos como parte de soluciones, haciéndolos más atractivos a los clientes. El estudio de IDC establece, sin embargo, que los beneficios obtenidos por las ventas de servidores van a ser mayores, aunque no van a crecer tanto como los vendidos a través de la venta indirecta. La venta directa generará 50.500 millones de dólares (7,575 billones de pesetas aproximadamente) en el año 2001, registrando una media de crecimiento anual del 4,2 por ciento.

Otro aspecto a tener en cuenta del estudio de IDC se refiere a Windows NT y apunta que los servidores basados en este sistema operativo crecerán un 38, 2 por ciento en el año 2001.

Los mayoristas se verán obligados, según IDC, a ampliar el número de distribuidores con los que trabajan como consecuencia del aumento del crecimiento de las ventas de sistemas operativos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: