Las ventas de Windows XP no alcanzan las de Windows 98
Según un estudio realizado por NPD Techworld, tras los dos primeros meses de su lanzamiento al mercado las ventas de Windows XP son inferiores a las obtenidas por Windows 98. En este sentido, los analistas mantienen en suspense las previsiones optimistas sobre el impulso que daría el nuevo programa de software a las ventas de ordenadores personales.
Fernando Muñoz
24 DIC 2001
Desde el lanzamiento de Windows XP el pasado 25 de octubre, Microsoft ha vendido 650.000 copias a través del canal retail, en comparación con las 900.000 copias que el fabricante de software vendió de la versión Windows 98 en el mismo período de tiempo. Asimismo, y siempre según fuentes de la consultora, durante el mes de noviembre Microsoft ha vendido 250.000 copias de Windows XP, en comparación a las 400.000 de octubre. Mientras, Windows 98 alcanzó las 350.000 copias durante su segundo mes en el mercado, mientras que obtuvo 580.000 en su primer mes de debut. Cabe señalar que los resultados en las ventas en el mercado minorista incluyen versiones nuevas y actualizadas de la licencia retail o caja de Windows XP, pero no el software de licencia OEM.
Para Howard Dyckovsky, vicepresidente de la división de software de NPD Techworld, “las escasas ventas del nuevo sistema operativo se deben a la recesión por la que está pasando la economía, así como por la decisión de Microsoft de permitir a los fabricantes de ordenadores el envío de equipos con el software de XP antes del lanzamiento oficial del producto”.
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