Histórico

Las ventas de servidores Intel estimularán el mercado global en 2003

Los fuertes beneficios registrados en el segmento de servidores Intel provendrán, en gran parte, de las ventas de máquinas que incluyen procesadores RISC. Son previsiones de la consultora Gartner para la primera mitad de 2003, que estima que las ventas de dichos servidores llegarán a acumular cerca de 20.000 millones de dólares.

De hecho, la consultora considera que las ventas de servidores Intel mantendrán la tendencia creciente a lo largo del próximo año, dinamizando el mercado global de servidores. Sin embargo, esta línea ascendente en las ventas no es nueva, sino que el incremento anual es una constante que se lleva registrando desde el primer trimestre de 1996, cuando las cifras mostraron un crecimiento del 87 por ciento en los servidores vendidos, según apunta la consultora.
En lo que respecta a las ventas de servidores basados en procesadores RISC, Gartner estima que también experimentarán un fuerte crecimiento en 2003, sumando alrededor de 18.000 millones de dólares.
Finalmente, la consultora considera que las ventas de servidores basados en Linux se duplicarán en 2003 hasta alcanzar 800.000 unidades vendidas, abriendo la puerta a nuevas oportunidades de mercado.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: