Histórico

Las ventas de PC sólo aumentarán un 9 por ciento en el segundo trimestre

Si durante el primer trimestre de este año el número de PC vendidos creció un 14,1 por ciento, según los datos ofrecidos por la consultora Dataquest, durante este segundo trimestre esa cifra no va a ser tan elevada, ya que se va a limitar a un 9 por ciento, según las estimaciones de IDC.

Para esa consultora, las causas del bajo crecimiento son la crisis asiática, las escasas ventas de ordenadores portátiles y los problemas de stock surgidos en Estados Unidos. Aún así, tanto en ese país como en Europa los resultados no van a ser tan malos gracias a la demanda de PC de bajo coste y a la buena situación por la que atraviesan sus economías. En Estados Unidos y en algunos países del Viejo Continente como Francia o Alemania, esas dos razones harán posible que el número de PC vendidos registre un incremento del 14 por ciento. Sin embargo, lo que sí apreciarán los fabricantes de PC, según IDC, es que sus beneficios se resentirán debido al incremento en la demanda de PC baratos, que les proporcionan márgenes más reducidos.

En cuanto a Asia, la crisis económica sigue frenando la venta de equipos de tal manera que en todo el año el porcentaje de crecimiento sólo llegará al 5 por ciento. Japón también sufre las consecuencias de esa crisis y en este segundo trimestre su porcentaje de ventas no va a aumentar nada. Es más, durante todo el año sólo va a crecer un 2 por ciento.

Por fabricantes, los que van a registrar un mayor incremento van a ser Dell, HP y Compaq. Esta última compañía verá aumentar, sobre todo, las ventas de sus portátiles, que compensarán las de servidores y PC de sobremesa comerciales, que serán bastante bajas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: