Histórico

Las ventas de PC en España crecen un 21,6 por ciento

Según datos preliminares facilitados por IDC EMEA, con 1.343.784 unidades vendidas en el primer trimestre del año, el mercado de PC en España creció un 21,6 por ciento comparado con los 1.104.939 equipos comercializados en el mismo período de 2007, un resultado alentador reflejo de la escasa influencia de la crisis económica estadounidense en el sector. Por fabricantes, se han producido importantes cambios en el ranking, debido al fuerte crecimiento experimentado por algunos proveedores, entre ellos Fujitsu Siemens, que asciende colocándose en cuarta posición.

A falta de conocer los datos de facturación de los fabricantes de PC en nuestro país, la mayoría han experimentado crecimientos récord a lo largo de este trimestre, especialmente las principales marcas, en detrimento de otros muchos que no aparecen en el ranking y que han registrado un crecimiento negativo global del 25,4 por ciento con respecto a hace un año, prueba de la tendencia hacia la concentración del mercado en determinadas marcas.

Lo más llamativo es la pérdida del liderazgo de HP a favor de Acer, que, gracias a la adquisición de Gateway, y, en mayor medida, Packard Bell, logró crecer un 64,3 por ciento en este período, colocándose en cabeza con un 27,1 por ciento de cuota de mercado y 363.866 unidades vendidas. HP le sigue de cerca, con un 25,5 por ciento de participación y unas ventas 342.901 unidades, lo que refleja un sólido incremento de un 43,2 por ciento con respecto a hace un año.

Destaca asimismo el fuerte aumento de ventas de Fujitsu Siemens, que alcanzó las 76.918 unidades vendidas, lo que se traduce en un crecimiento del 49,5 por ciento comparado con el primer trimestre de 2007. Este crecimiento le ha valido para ganar una posición en el ranking de fabricantes, situándose cuarto con un 5,7 por ciento de cuota de mercado. Por delante de él se coloca Dell, que, pese a que mostrar una caída del 0,8 por ciento, mantiene una participación del 8,2 por ciento.

Otro fabricante que también merece la pena destacar es Toshiba, que creció un 16,4 por ciento, acaparando un 5,7 por ciento del mercado. Por su parte, Sony y Apple, en séptima y octava posición, respectivamente, también experimentaron importantes crecimientos del 55,2 por ciento, en el caso de Sony, y del 39 por ciento en el de Apple.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: