| Noticias | 08 ENE 2003

Las ventas de pantallas y monitores LCD crecieron el año pasado

Tags: Histórico
Pese a la continua debilidad existente en el mercado mundial de productos electrónicos, las ventas de pantallas y monitores LCD crecieron a lo largo del pasado año, según un estudio de la consultora DisplaySearch.
María Luisa Melo
De hecho, los resultados del mismo demuestran que en el tercer trimestre de 2002, las ventas mundiales de monitores LCD aumentaron alrededor de un 4 por ciento en comparación con el trimestre anterior.
A la espera que se conozcan las cifras definitivas de ventas registradas en el cuarto trimestre del pasado año, DisplaySearch estima que el mercado podría crecer en torno a un 29 por ciento. Según estas previsiones, se podría llegar a alcanzar el récord de 9,8 millones de unidades, lo que es bastante significativo si tenemos en cuenta que la media de precios en los monitores LCD ha caído más rápido en este trimestre que en otros anteriores.
Dell ha sido el fabricante que ha copado la primera posición del mercado durante los primeros tres trimestres consecutivos de 2002, si bien con monitores LCD bajo su marca. Por su parte, Samsung toma la segunda posición de la clasificación, mientras que NEC-Mitsubishi adelanta a HP y ocupa el tercer puesto.
Por su parte, en lo que respecta a las ventas de pantallas LCD durante el tercer trimestre de 2002, también se registró un incremento de las mismas del 24 por ciento en comparación con el trimestre anterior del año, alcanzándose 338.000 unidades. En cuanto a las previsiones futuras, la consultora estima que para el tercer trimestre de 2004 el crecimiento en las ventas será un hecho, llegándose a alcanzar la cifra de 2 millones de unidades.
La demanda del mercado en lo que respecta a pantallas LCD en 2002 creció hasta un 113 por ciento. Si bien esta cifra es muy halagüeña, lo cierto es que las previsiones para este año recién estrenado son aún mejores. Y es que la consultora considera que el crecimiento a lo largo de 2003 será de un 182 por ciento, gracias a factores como la disponibilidad de pantallas de mayor tamaño y menor precio, así como la extensión de la alta definición.
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