Histórico

Las ventas de ordenadores a nivel mundial caerán un 5 por ciento

Merrill Lynch ha revisado radicalmente sus pronósticos de crecimiento para el mercado mundial de ordenadores y ahora espera que las ventas de unidades caigan un 5 por ciento, mientras que su estimación anterior preveía una subida del 3 por ciento. La causa es la debilidad de los mercados europeos.

“Todas nuestras revisiones regulares con las compañías y los contactos del canal continúan sugiriendo que la demanda de la PC sigue siendo débil", ha recalcado Steve Fortuna, analista de Merrill. “Europa parece haber seguido la tendencia registrada en Estados Unidos y también ha sufrido un debilitamiento desde los dos últimos meses”, en opinión de Fortuna. “Nos preocupa que el mercado europeo no remonte sus ventas de ordenadores hasta el tercer trimestre del próximo año”.
Lo cierto es que los fabricantes de ordenadores están sufriendo una auténtica caída de sus ventas, en medio del derrumbe de la economía estadounidense, situación ésta que no ha tardado en tener un reflejo en el Viejo Continente, entre otros mercados.
Compaq se perfila como líder del mercado de PC, a pesar de haber advertido que sus beneficios y volumen de ventas correspondiente al segundo trimestre del año caerán por debajo de las previsiones que barajaban inicialmente.
Según analistas de Merrill, las ventas de equipos de ordenadores descenderán un 11 por ciento en Estados Unidos, mientras que en Europa, la tendencia a la baja será del 7 por ciento. El mercado japonés, por su parte, registrará un descenso 2 por ciento, mientras que se espera que mercado del Pacífico asiático crezca un 6,7 por ciento, aún por debajo de sus últimas previsiones que hablaban de una subida del 14 por ciento. A nivel mundial, se espera que las ventas de unidades se traduzcan en 132 millones de unidades.
Con la vista puesta en el próximo año, el analista tiene claro que la industria de los ordenadores registrará una recuperación importante, gracias, entre otros factores, a la introducción del nuevo sistema operativo de Microsoft, con lo que las ventas de PC llegarán a crecer un 17,5 por ciento a nivel mundial.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: