| Noticias | 21 FEB 2003

Las ventas de impresoras en España cayeron un 7,1 por ciento en 2002

Tags: Histórico
Este mercado se distancia, pues, de los índices de recuperación que han mostrado otros negocios, como el de ordenadores. Además, los descensos se producen en los tres segmentos del mercado (láser, inyección de tinta y matriciales) y, mientras que HP se sitúa al frente de los dos primeros, Epson es el líder en el tercero de ellos.
María Luisa Melo
Según los resultados del último estudio de PROFit Gartner, el mercado de impresoras en nuestro país decreció un 7,1 por ciento en comparación con las ventas registradas en 2001, que fueron de 1.474.056, mientras que el año pasado sumaron 1.369.054 unidades. De esta forma, podemos evidenciar que el mercado de impresoras se desmarca de la tendencia a la recuperación registrada en otros segmentos del sector de Tecnologías de la Información.
Y es que si revisamos los datos facilitados por la consultora en relación al mercado de PC en nuestro país durante 2002, podemos evidenciar que la perspectiva de mejora en el sector es un hecho constatable. De hecho, en el mercado español de PC creció un 9 por ciento el año pasado, según la misma consultora. Sin embargo, estas halagüeñas estimaciones no parecen repetirse en el mercado de impresoras.
Por segmentos, el mercado de impresoras láser cae un 4,1 por ciento en comparación con 2001, cuando las ventas registradas fueron de 235.108, frente a las 225.337 unidades vendidas el año pasado.
En cuanto al segmento de inyección de tinta, la línea de decrecimiento se repite, con un descenso en las ventas de un 7,2 por ciento, pasando de una cifra de 1.183.302 de impresoras de inyección de tinta vendidas en 2001 a 1.097.705 a lo largo del año pasado.
Finalmente, y en lo que compete al segmento de matriciales, podemos apreciar que el descenso en el número de unidades vendidas es aún mayor, exactamente del 17,4 por ciento.
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