Histórico

Las telecos y el tráfico de datos

Las compañías dedicadas a las telecomunicaciones deberán cambiar su orientación . Así lo considera la consultora Ovum, que ha asegurado que dentro de cuatro años el tráfico de datos representará una porción dominante del tráfico de red . Por eso, las operadoras de telecomunicaciones deberán abandonar la mentalidad con que contemplan ahora su negocio para centrarse en los datos . Entre los argumentos que ofrece la firma de consultoría para justificar sus conclusiones, figura la comparación del crecimiento registrado en datos y el de voz . El crecimiento del tráfico de datos se situó en un 30 por ciento anual, mientras que la voz se limitaba a un 5 por ciento .

Otras predicciones recogidas en el estudio indican que el crecimiento de las conexiones de telefonía móvil se irán reduciendo anualmente y si este año crecerán un 30 por ciento, en el año 2003 ese incremento sólo alcanzará el 12 por ciento .

Las conexiones a Internet se doblarán pasando de los 72 millones que se han registrado a comienzos de este año hasta los 194 que habrá a principios del 2004 .

Los ingresos recaudados por los Proveedores de Servicios Internet, ISP, aumentarán desde los 24 . 000 millones de dólares, unos 27 . 600 millones de euros y 4,5 billones de pesetas, que obtuvo en 1999 hasta los 53 . 000 millones de dólares, que equivalen a 60 . 950 millones de euros y 10,1 billones de pesetas, que conseguirá a finales del 2003 .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: