| Noticias | 29 DIC 2000

Las SSP, una solución para los problemas de almacenamiento

Tags: Histórico
La tarifa pagada a un Storage Service Providers permite al usuario alcanzar la capacidad de almacenamiento que requieren sus necesidades de negocio.
Miguel Angel Gómez
Mientras escasea la credibilidad necesaria para atraer a usuarios corporativos, los SSP (Storage Service Providers) que ofrecen servicio de alquiler para adquirir capacidad de almacenamiento de información evolucionan favorablemente.
Las “punto com” y otras empresas nacientes que carecen de medios y experiencia técnica y con un desenvolvimiento económico cuando menos impredecible, constituyen la principal base de clientes para las SSP, según señala el informe desarrollado por la consultora Summit.
La tarifa de alquiler mensual por gigabyte pagada a una SSP permite al usuario, que acceda al servicio, alcanzar la capacidad de almacenamiento que requieran sus necesidades de negocio. Una formula similar a la ya establecida por los proveedores de servicios (ASP).
En opinión de John Madden, analista de Summit, el modelo de alojamiento de almacenaje es considerado como un subsector del modelo ASP. En ambos casos se ofrece a los usuarios la posibilidad de aumentar la sencillez y disminuir el coste de TI en comparación con los requerimientos exigidos por las aplicaciones de almacenamiento que se desarrollan internamente.
La consultora Gartner estima que los dispositivos de almacenamiento representarán un 55 por ciento del coste del hardware del servidor en el próximo año. En tanto, Joe Butt, analista de Forrest, señala que en el año 2004, cien de las mayores compañías del mundo dispondrán de una ventaja en su capacidad de almacenamiento al exceder de 150 TB. No obstante, continúa Joe Butt, la mayor parte de este crecimiento será absorbido por instalaciones internas o por ASP, que constituyen la llave principal de las aplicaciones de almacenamiento corporativo para usuarios, de manera que la demanda de alquiler de almacenamiento continuará creciendo pero a un ritmo lento.
Irónicamente, la batalla en el mercado que estamos analizando se prevé se desarrolle entre los SSP y los fabricantes de equipos de almacenamiento, los cuales a menudo alquilan espacios de disco. Según Madden, si la demanda aumenta, grandes fabricantes como EMC e IBM participarán en el mercado ofreciendo el mismo tipo de servicios que un SSP uniéndose a compañías tales como StorageNetworks, StorageWay y CreekPath Systems, ninguno de los cuales se dedica a la venta de equipos de almacenamiento
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios